miércoles, 16 de septiembre de 2020

12 Objetos Decoração Sala Estar

 12 Objetos Decoração Sala Estar

Si damos un pequeño repaso a la historia del Feng Shui,  desde la perspectiva de los chinos, cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Si esta labor la encaminamos a nuestros espacios vitales, lo podemos trasladar a nuestra casa con la intención de buscar o mejorar la buena energía.

Enfeites para Sala: Confira Dicas de Como Utilizar +12 Modelos

Este arte nos proporcionará un mayor bienestar desde todos los aspectos; sea de salud, de orden en nuestras vidas, desde el aspecto mental o incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza.

En realidad, es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos (Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar).

es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos

Es un estudio multidisciplinario que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la salud, la geografía, la astrología, el electromagnetismo, el diseño del paisaje, la psicología ambiental y mucho más…

 

¡Primera recomendación antes de empezar!… Apuntaros AQUÍ para recibir documentación más técnica sobre el Feng Shui, que os será de mucha utilidad y tendréis menos dudas ¡seguro!

Menú contenido:

Es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, que significa viento (feng) y agua (shui).

Este arte está basado en la cosmogonía China (En teorías sobre la evolución del universo). Desde la perspectiva de la decoración en el hogar o la arquitectura, la disposición de los muebles en su orientación en un comedor o un dormitorio, por poner un ejemplo, o la elección de los materiales y los colores, pueden ayudarnos a favorecer esta armonización.

Es importante comprender su mecanismo, las razones por las que se aplica o los ajustes necesarios para que no caiga en un elemento de superstición. Para mí, nos ayuda a:

¿El feng shui en el hogar es una superstición?… rotundamente NO. Es una disciplina basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza, en un sistema de teorías naturales. Por lo tanto, primero debemos entender cómo funciona su teoría para no colocarla en el reino de la magia.

Primero quiero mostraros unos conceptos básicos en el siguiente cuadro a modo de resumen:

Debora Aguiar Arquitetos  Decoração sala, Decoração sala estar

No podemos empezar a decorar con coherencia, si no entendemos los puntos anteriores ¡esto es una realidad! Lo siento, pero si no conocemos la base, no entenderemos nada cuando empecemos a mover muebles.

Primero desarrollaremos los conceptos básicos y después, a decorar la casa …

El Chi es uno de los factores clave de este arte (También escrito como “qi”), debemos recordar que el objetivo principal es generar energía positiva en nuestra vida, así que el Chi representa la energía de los objetos, o de una persona. Se divide principalmente en dos elementos clave: El  Yin  & Yang y los cinco elementos.

 

Así que tenemos un Chi bueno y Chi malo. Como esta palabra china describe lo invisible, la energía vital del universo y como tal puede ser propicia o adversa.

Cada objeto, cada ser, pensamiento o fenómeno, está compuesto por dos elementos a los que se debe su existencia, desde lo más particular y complejo, hasta lo más extenso y simple. Estos dos aspectos son nombrados como el Yin y el Yang en la cultura China.

Respectivamente por entenderlo un poco mejor, el Yin-Yang son también; el retroceso y el avance, la contracción y la expansión, la condensación y la dispersión, la tierra y el cielo, lo femenino y lo masculino, el agua y el fuego, lo negativo y lo positivo, la oscuridad y la luz, la inspiración y la respiración, el frío y el calor, la muerte y la vida, lo suave y lo duro… y así, indefinidamente!

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos asociados a los puntos cardinales. Se debe conocer la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada elemento corresponde un color y un punto cardinal. Por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Existen una serie de factores ambientales que afectan a la energía que se dividen en cuatro esferas concéntricas; el ambiente personal e interior (en casa o la oficina), el ambiente exterior, y las energías cósmicas. Estos flujos se intercambian e interactúan constantemente creando su ambiente. Son basadas en 60 factores ambientales que los podemos distribuir en:

 

Persona que desempeñaría el papel de chamán sobre su comunidad, y principalmente tendría como tarea en la cultura China el velar por el beneficio de todos sus habitantes.

Enfeites para Sala: Confira Dicas de Como Utilizar +12 Modelos

La formación del Fu Xi estaría basada en la profunda observación de la naturaleza que lo rodeaba y de sus ritmos y para poder explicarlo, creo un diagrama. Un diagrama que se denomina y figura el mapa bagua feng shui.

Es una de las herramientas más utilizadas para trabajar con el Feng Shui en el interiorismo. Nos enseña cómo debemos introducir cambios positivos en nuestras vidas a través de la reestructuración, distribución y organización  del diseño de nuestros hogares.

Al aplicar correctamente las directrices del mapa bagua, los obstáculos que están en nuestra vida desaparecerán y darán lugar a un aumento de la energía positiva que atrae cambios buenos en nuestra vida.

La imagen anterior es un diagrama Bagua con brújula, representado en nueve trigramas (9 áreas fundamentales – Pilares básicos del I Ching) que se dividen en: Riqueza y prosperidad, fama y reputación, amor y matrimonio, salud y familia, centro, creatividad e hijos, saber y cultura, carrera profesional, personas útiles y viajes. Estos sectores se esquematizarán para adaptarlos a las viviendas…

Como ejemplo para adaptar el diagrama Bagua a una vivienda, primero lo esquematizamos como en la imagen siguiente y lo incorporamos encima del plano de nuestra vivienda, cada una de las partes de nuestro hogar representa un área de nuestra vida. Si lo adaptamos y esquematizamos para una vivienda obtendríamos:

Y no solo se adapta al conjunto de toda la vivienda, sino que podemos profundizar más e ir estancia por estancia. Más adelante, nos adentramos en la técnica al detalle.

————————–

Después de dar un repaso rápido y conocer los términos más relevantes. Ahora ya toca ir paso a paso para decorar una vivienda y recargarla de energía positiva. Aquí, tenemos que considerar dos puntos:

Primero daremos unos tips o consejos fáciles de feng-shui para toda la casa o piso, e incluso en la oficina y,  posteriormente añadiremos información más técnica por si alguien quiere adentrarse más.

Hemos recopilado y rescatado lo más interesante y fácil para decorar nuestra vivienda con trucos de Feng Shui en diseño ante esta técnica milenaria y que no suponga un gasto importante a nuestro bolsillo.

La importancia de los colores en la decoración es fundamental como ya vimos en el artículo de psicología del color, pero además, los colores son ondas que vibran en diversas frecuencias según nos relata la filosofía de estudio para las casas. Son pura energía y pueden interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitamos.

Por lo tanto, los colores influyen tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se deben elegir conscientemente y combinarlos de modo adecuado para aprovechar mejor todas sus energías… ¿Qué colores podemos aplicar en nuestras casas?

12 objetos para arrasar na decoração da sala - A revista da mulher

Los colores que se utilizan en el ambiente del hogar están  en simbiosis e interconectados con los cinco elementos (Recordad que los hemos visto antes; Fuego, agua, tierra, madera y metal). A modo de esquema…

 

Como recomendaciones generales de cómo pintar la casa según el Fen Shui sin contar con sus tonalidades podemos ver:

Hay que recordar que lo importante es que estén representados los cinco elementos en nuestro hogar, no es necesario re-pintar toda la casa o una habitación, también podemos utilizar objetos, un mueble, cortinas, cojines, fotografías, mantas…etc para potenciar la energía.

Es encontrar un equilibrio entre nuestros gustos y necesidades. Dado que los colores potenciaran:

Recordar, que la imagen anterior es una figura Ba Gua sintetizada como el que hemos visto anteriormente, donde se designan las coloraciones más destacadas en busca de la armonía con un simple cambio.

La organización y distribución del baño con Feng Shui fundamental dado que el agua simboliza el dinero, la fortuna o la salud. Y es por donde se escapa la energía positiva de nuestra casa.

 

La distribución del Feng Shui en la cocina, su organización o decoración puede ayudarnos en muchos aspectos. En ella coinciden dos elementos que son opuestos, el agua (yin) y la energía del fuego (yang). En la distribución del mobiliario podemos ver el siguiente esquema en sección que al final son basados en aspectos ergonómicos:

 

El salón y el comedor es un lugar importante para la cultura China dado que es donde se alimenta el alma y se nutre nuestro cuerpo, además de donde descansa y entra en relax. Dejamos unos consejos de Feng Shui el comedor y salón:

El siguiente vídeo es de Montserrat Beltral una profesional de los pies a la cabeza en este temática con cientos de charlas y alumnos ya formados (Aunque al final contamos más cosas de ella, puedes entrar AQUÍ y recibir algunos trucos y consejos gratis)

12 objetos para arrasar na decoração da sala - A revista da mulher

 

También en el presente portal ya redactamos un artículo guía de cómo decorar un comedor con ideas fáciles y ejemplos prácticos.

Las habitaciones dedicadas al dormitorio son las estancias donde descansamos y damos vida íntima en nuestras relaciones. Su distribución y organización tanto de los muebles como de la cama  son importantes para favorecer el desarrollo de energías positivas.

¿Cómo colocar la cama con Feng Shui en un dormitorio?… Esta es una de las preguntas más comunes, si está en buena dirección, si el cabezal está bien colocado, si la orientación esté bien, en qué lugar pongo al cama… etc. Lo mejor es ver un esquema de distribución de la cama con referencia a la puerto y ventana.

En teoría ya hemos abarcado todas las estancias de la vivienda, pero un punto importante es la zona de trabajo o la oficina. Aquí la clave es situar adecuadamente el escritorio o la mesa de recepción de cliente y para eso tenemos un excelente esquema:

Aunque nos llevara más tiempo, los resultados de obtener una mejor energía positiva serán mejores y podemos centrarnos en puntos específicos.

Esta es una de las acciones más importantes para empezar a decorar casa como un profesional del Feng Shui. Como al principio del artículo ya hemos explicado qué es, ahora toca adaptarlo bien a nuestra vivienda. En el esquema siguiente lo veremos más claro…

 

En la puerta de entrada, sea de una casa o una habitación debe de quedar la zona de clientes y viajes (Gris), profesión (Negro) y conocimiento (Azul) justo en la línea de acceso, a ras de puerta en el ejemplo anterior de un piso rectangular. Con el siguiente vídeo entenderemos un poco más de cómo colocar el mapa bagua sobre un plano… (El acceso al diagrama directo desde AQUI para descargarlo)

 

En el vídeo hay diferentes ejemplos con planos irregulares y su forma de adaptarlos. Hay que considerar que dentro de la filosofía Feng Shui hay diferente escuelas que practican semejantes métodos. El anterior es el más fácil (Un bagua sobre plano directamente), en algunos artículos trabajan sobre los puntos cardinales, con una brújala, orientaciones y el número KUA (Escuela de la brújula). En el siguiente vídeo podemos comprender un poco más…

Ideias de decoração para sala: 12 projetos para todos os estilos

Sobre el número Kua y la filosofía de la escuela de la brújula en el Feng Shui dejamos un pequeño esquema para entenderlo un poco más:

Hay que entender que esta filosofía abarca libros y libros de información y mucha práctica detrás. Con este artículo guía hemos querido entender las bases y cómo empezar a practicar la técnica en nuestra vivienda de una forma fácil.

Aquí, hay que tener mucho cuidado. Internet tiene cosas buenas y cosas malas, pero hay que saber dónde mirar si no queremos desperdiciar nuestro tiempo y dinero, tanto para formarnos en algún curso como en la compra de algún libro.

El curso de fenh shui que recomiendo 100% y que ofrece buena calidad en español, es el de Montserrat Beltral de Fengshuimb. Que tiene tanto formación online como presencial.

¿Por qué recomiendo a Montserrat Beltra?… Años de experiencia con cientos de charlas especializadas, profesionalidad, documentación técnica y, sobre todo, sin tonterías en la formación y con cientos de alumnos que ya han pasado por la academia. Opciones:

 

Ahora, toca ver los libros. Sabemos que esta técnica oriental abarca diferentes temáticas, así que he seleccionado varios libros según; para estancias, sobre energía y plantas, para negocios, sobre abundancia y uno que siempre me parece interesante, el de Marie Kondo.

 

Ojo! Los libros no son baratos si buscamos calidad. Recordar de comparar precios en diferentes tiendas y los de segunda mano, son totalmente válidos.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Lo único real en esta vida es que vivimos en la Tierra, y solo hay una. Así que toma nota de lo que haces! Arquitecto amante de lo que encuentre y apasionado de mi profesión.

Enfeites para Sala: Confira Dicas de Como Utilizar +12 Modelos

Clurjor

Que gran trabajo con esta guía!! El FengShui sirve mucho para todo el tema de las decoraciones del hogar. Muy interesante!

OVACEN

Gracias Clurjor. Nos ha parecido interesante extendernos con diferentes ejemplos guía para que todos podamos aprender un poco más del mundo del interiorismo y otras culturas. Un saludo

Mima

Gracias por los aportes sobre como poner el mapa bagua en un plano de una casa. De utilidad! para los que nos iniciamos en este mundo tan apasionante de la decoración oriental. Un saludo

OVACEN

Hola Mima. La verdad que es interesante poder ver otras perspectivas para ornamentar y aderezar una vivienda desde una filosofía que en Occidente muchos desconocemos. El equipar el hogar con una teoría china basada en canalizar las energías de la tierra y el cielo según la manera en la que la la casa o la propia habitación está distribuida es realmente curioso con unos consejos e ideas de los cuales no necesariamente tienen gasto. Un saludo

Bey

Falta poner como contrarrestar, como por ejemplo si no puedes cambiar la posición de la cama con los pies hacia la puerta

Organizador de espacios

Buenos días, había escuchado de mis amigos el término de feng shui pero desconocía todas su propiedades y no me imaginaba orientarlo hacia la decoración. Con este reportaje tan amplío, pienso redecorar mi hogar y cargarlo de energía positiva.

Decoração criativa em um apê encantador  Decoração sala simples

OVACEN

Muchas gracias por el comentario…. La verdad que esta técnica enmarcada en el interiorismo está siendo demandada por mucha gente. Un saludo

Adriana

¡Excelentes consejos! Conoce nuestra tienda de bienestar ubicada en la ciudad de Bogotá, encontraras velones y accesorios que ayudaran a armonizar tu hogar o local.

proyectos inmobiliarios

Muy buen post,
gracias por compartirlo

Nicolás

Marta Garrido

En mi opinión, el dormitorio debe ser un lugar de descanso, romance y relajación, y nada más. Ya que tendremos que pasar más de ocho horas al día en este espacio sagrado. Hay que crear equilibrio y energía vibrante en todas las áreas del hogar.

Mis consejos son:
-. El color añade contenido emocional y cultural a nuestras vidas. Asociamos ciertas cosas con el color, como las fiestas, los eventos culturales y las emociones. En el Fen Shui, si hablamos del color se utiliza principalmente para representar y equilibrar los Cinco Elementos.
-. El concepto del sonido, se utiliza para conectarnos con otros en nuestro entorno. La música es una manera poderosa de elevar el chi en cualquier ambiente y puede aliviar situaciones estresantes en el hogar o en la oficina.
-. La iluminación es una manera simple de traer más chi a su ambiente, especialmente las bombillas de espectro completo que simulan la luz natural. Las chimeneas también son una fuente de luz.
-. El arte puede realzar el chi, ya sea una pintura, una escultura o un textil. La selección y colocación del arte depende del área de la bagua que necesite activar. El arte debe reflejar imágenes y sentimientos positivos.
-. Cosas de cultivo como plantas y flores saludables te conectan con el mundo natural. Pueden ser elegidos por una forma y color específicos que correspondan a un elemento y área particular de la bagua. Las plantas de seda se pueden utilizar cuando la luz es demasiado limitada para que crezcan plantas sanas.
-. Características del agua como fuentes y acuarios estimulan el movimiento del chi dentro y alrededor de su casa o negocio.
-. Los objetos sensibles al viento como las campanas de viento, los móviles, los remolinos, las banderas y las veletas atraen el chi a su entorno.
-. Los espejos y cristales pueden ser usados cuando hay fallas estructurales o cuando no hay espacio para cualquier otra “cura”.

OVACEN

Hola Marta… Muchas gracias por tus sugerencia. Las tendremos en cuenta. Un saludo

Enfeites para Sala: Confira Dicas de Como Utilizar +12 Modelos

Sandra

Hola! Buen artículo. Soy nueva en esto y tengo un dilema. Tengo la zona de la profesión en todo el baño y un trozo del pasillo. Por un lado los colores que se supone buenos para el baño no lo son para los colores de la profesión que parece que prevalece el negro. Mi baño es beige y caoba los muebles como que tendría que hacer para activar la profesion. Y lo que más me preocupa me muede hace poco y la zona de conocimientos de queda totalmente fuera del mapa justo enfrente de la habitación de mi hijo adolescente. Será casualidad pero me ha suspendido 5 y esto no había pasado antes como activo según el bagua esta zona si se queda fuera de la casa? Muchas gracias!

Rafael Uran

Mil gracias por permitirme introducirme al Fen shui, muy valioso aporte!

ana1989

me encanta es bueno estar muy informado y actualizado para tener armonía en todos los rincones de nuestro hogar o sitios de trabajos. les recomiendo visitar esta wofs

Jose Fuentes

Excelente post, considero que el Feng Shui propociona una buen lineamiento a la hora de decorar un hogar, tender un hogar adecuado es bueno para el crecimiento familiar tanto de adulto como de jovenes. Gracias por esta recopilacion tan buena.
Media Responder

OVACEN

Gracias por el comentario Jose. Un saludo

jeffrey landaeta

la mayoría de las parejas analizamos y vemos nuestro dormitorio como algo sagrado para relajación y pasión, en diferentes formas y convicciones donde el día a día se van mostrando, lo mas importante es disfrutar y estar en paz y armonía con nuestro ser amado Media Responder

Sala Estar  Decoração da sala, Decoração de interiores, Sala estar

Sebastián

Agradable forma de hacer conocer a los usuarios las nuevas formas de decorar el hogar, hacerlo más acogedor, y mucho más interesante. Gran sitio Web con imágenes claras y definidas de lo que se plantea. ¡Felicidades, Feng Shui!

RAFAEL PEREZ

Bastante practico y útil toda esta información sobre el Feng Shui. Gracias por compartir tus conocimientos y deseo sigas teniendo muchos éxitos y bendiciones.

Les invito a visitar este sitio web.
Media Responder

Morgan Dev

Muy claro el esquema sobre el número Kua. Gracias por el aporte. Si podéis responderme a una pregunta sería genial:
-Decoré mi cocina en naranja, plata y madera wengué. Con el tiempo estoy cansada y a disgusto con este último ¿por qué color podría cambiarlo? los otros dos siguen gustándome.
Saludos. MD.

clara

Hola compañer@. Mis felicitaciones por la web y muy agradecida por los consejos de decoración y feng shui. Aquí les muestro mi blog redactado por Nicoletta Petrovanu que habla de la zona de la fortuna en el hogar, la zona de la carrera y cómo aplicar el feng shui en la manera de Media un cordial saludo

blanca ramirez

excelente post, muy buen trabajo, yo me apoyo de la revista de Feng Shui Wofs y este octubre tiene promociones…aprovecha…

madelines

Comprar Objetos De Decoração Para Sala De Estar - Últimas Decoração

bueno consejos

Naujcarlis

La verdad que es interesante poder ver otras perspectivas para ornamentar y aderezar una vivienda desde una filosofía que en Occidente muchos desconocemos. El equipar el hogar con una teoría china basada en canalizar las energías de la tierra y el cielo según la manera en la que la la casa o la propia habitación está distribuida es realmente curioso con unos consejos e ideas de los cuales no necesariamente tienen gasto.

Imagine Interiorismo

Hola Alejandro. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir un post tan completo. Creo que has explicado perfectamente todos los aspectos de la teoría del Feng Shui, especialmente del mapa bagua ya que muchos artículos sobre feng shui prácticamente lo obvian.
Muy útiles los tips por zonas, ya que en ocasiones aunque conozcamos la teoría nos surgen dudas a la hora de aplicarlo a nuestro salón, cocina, baño etc.

Alvaro

La verdad que me ah gustado mucho sobre una nueva idea acerca del feng shui, que no conocía con exactitud, también tomar en cuenta esta idea y fusionarla para tener una mejor comprensión.. gracias!!

Pleasant in order to my website, on this moment We'll demonstrate concerning keyword. Now, this is the very first graphic:

SALA DE ESTAR: SAIBA COMO DECORAR COM OBJETOS

How about impression over? is actually which incredible???. if you're more dedicated therefore, I'l d show you several impression once again underneath:

So, if you would like acquire the amazing photos regarding (12 Objetos Decoração Sala Estar), click save button to store the shots to your personal pc. These are prepared for download, if you'd rather and want to get it, simply click save symbol in the article, and it'll be instantly downloaded in your notebook computer.} As a final point in order to find unique and recent graphic related with (12 Objetos Decoração Sala Estar), please follow us on google plus or save this blog, we attempt our best to offer you regular up grade with fresh and new photos. Hope you enjoy staying right here. For some updates and latest information about (12 Objetos Decoração Sala Estar) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to give you up-date regularly with all new and fresh photos, like your surfing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (12 Objetos Decoração Sala Estar) published .  Today we're pleased to announce that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be reviewed, that is (12 Objetos Decoração Sala Estar) Most people looking for information about(12 Objetos Decoração Sala Estar) and certainly one of these is you, is not it?

12 Incrível Objetos De Decoração Para Sala Pequena Idéias

Sala de estar aposta na decoração com cobre  Leroy Merlin

Decoração de sala: 12 ideias de objetos de decoração para sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario